Inicia vacunación contra COVID-19 en sector salud de Nuevo León

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Tras la llegada del primer lote de mil 950 vacunas contra el COVID-19 este martes se aplicó en Nuevo León la primer dosis a una enfermera del Hospital Metropolitano de nombre Juana Zavala Ramírez.

La vacuna fue aplicada en el Hospital Militar de Especialidades de Monterrey por el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O a personal médico de los diferentes hospitales quienes aseguraron sentirse protegidos.

“Me da más tranquilidad, vamos a estar más protegidos, ya que como personal médico estamos en contacto con quienes puedan llegar a tener el virus; es una esperanza”, dijo Zavala Ramírez.

Por su parte, De la O Cavazos solicitó no bajar la guardia y recordó que en 21 días llegará el segundo lote de vacunas que ayudará a la comunidad adquirir la denominada inmunidad de rebaño.

Además, reveló que mil 053 dosis serán destinadas para el IMSS; 68 para el ISSSTE; 134 para la Sedena; 302 para los servicios de Salud del Estado; 332 para hospitales privados; 45 para el Hospital Universitario y 16 para Pemex completando así la primera distribución.

En el evento también estuvo presente el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien remarcó que pese al esfuerzo de la Federación las vacunas no son suficientes, por lo que pidió a la ciudadanía no relajarse.