Inician entrevistas para selección de nuevo fiscal

Por Luis Martínez

Monterrey.- A pesar de que diputados locales y miembros del poder ejecutivo advirtieron que existe una orden judicial para que el procedimiento de asignar al nuevo Fiscal General de Justicia no se lleve a cabo, las entrevistas a los aspirantes se realizaron con normalidad.

El comienzo de las comparecencias fue el viernes 4 de noviembre, y la primera de ellas fue programada para las 11:00 de la mañana, sin embargo esta arrancó 21 minutos después, de esta manera, las entrevistas se ejercieron en el orden en el que los aspirantes se fueron inscribiendo. La dinámica consiste en una introducción del propio aspirante para hablar de su experiencia, y una serie de cuatro preguntas que ellos respondieron.

En este caso, el primer entrevistado fue Alberto Rolando de los Santos Elizondo, quien fue el primer aspirante que se inscribió el pasado 19 de octubre. Él acudió ante los miembros del comité para hablar de su visión a cumplir dentro de la institución en caso de ser seleccionado, particularmente en la procuración de justicia contra los feminicidios.

Para este primer día, otros nombres conocidos acudieron a la elaboración de su entrevista, como Carlos Mendoza Cano, procurador fiscal y ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), quien en el mismo tema, opinó que hay que aplicar investigaciones y protocolos para combatir y prevenir delitos que tengan las características de que sean en razón de género.