Inician obras de mantenimiento

 

Por Erik Rocha

Monterrey.- El Municipio de Monterrey arrancó por Semana Santa una serie de obras de mantenimiento en algunas avenidas, la mayoría de ellos realizados con recursos propios.

La alcaldesa regia, Margarita Arellanes, informó que utilizarán  9 millones de pesos para la delimitación de carriles.

Para este fin, a pesar de ser responsabilidad del área de Servicios Públicos, se contrató a empresas de limpieza y pintura para la delimitación de carriles de 10 avenidas principales durante 10 días.

Entre los trabajos a realizar está la conclusión de las obras de recarpeteo en Garza Sada, Chapultepec, Revolución y Aztlán.

Asimismo, indicó que se realizarán labores de limpieza y de restauración  en Gonzalitos-Fidel Velásquez.

Por último, la munícipe agregó que avenidas del centro de la ciudad, Juárez, Cuauhtémoc y Pino Suárez, recibirán el mismo mantenimiento.

“Son10 días meramente con lo que son recursos propios con una inversión de 9 millones de pesos específicos, sobre todo lo que se refiere a delimitación de carriles y a pintura en los cordones.

“En el caso de la pintura es una técnica especializada, es una pintura termoplástica  y por lo tanto trae trabajos externos”, señaló la alcaldesa Arellanes.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt Gross, señaló que la pintura termo plástica tiene más duración que la regular, y que por ello se optó por contratar un servicio externo.