Inician operativo contra vehículos contaminantes

Por Yareli Páramo

Monterrey.- El Gobierno estatal en coordinación con los  municipios comenzarán a multar a los vehículos, camiones urbanos y de carga que emitan partículas contaminantes en la entidad.

A partir de este lunes y por un mes, a través de fotomultas  el Estado detectará que  vehículos contaminan, y así aplicaran sanciones.

El  Secretario de desarrollo sustentable, Manuel Vital, informó que durante 30 días se realizará un estudio ambiental de los vehículos públicos y privados a través de un sensor remoto, el cual medirá las emisiones de partículas contaminantes y tomará una fotografía a las placas de vehículos que rebase lo permitido.

Por su parte el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, dijo que se consideran sanciones de 100 a 300 Umas, o sacar de la circulación a las unidades.

Por medio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático realizaran el estudio  diario  a 3 mil y 5 mil vehículos para detectar partículas contaminantes, con un costo por más de 2 millones de pesos.

Cabe destacar que los municipios que serán sometidos a estudios son; Monterrey, Guadalupe, Juárez, Apodaca, Pesquería, Escobedo, García, San Nicolás, San Pedro, Salinas Victoria, Cadereyta y Santiago.