Inician pretemporada histórica umpires de LMB

umpires

Por Claudio Gámez

El Carmen.- Con una exhaustiva jornada empezando con los ex​á​menes médicos arrancó este jueves la Pretemporada 2018 los Umpires de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la totalidad de jueces ya concentrados en las instalaciones de la Academia LMB, un primer contingente de 22 umpires comenzaron un proceso de evaluaciones de físicas y de salud sin precedentes en el deporte profesional mexicano para un cuerpo de árbitros que es lidereado por el experimentado Director de Umpires Luis Alberto Ramírez.

Desde las 5:30 horas inició la jornada al dirigirse a un Hospital ubicado sobre la avenida Hidalgo de la colonia Obispado para someterse a diferentes análisis y pruebas.

“Saber que todos los umpires están al 100 por ciento en los físico y lo mental nos ayudará a que todos tengan la habilidad de tomar decisiones más precisas en los juegos y que el margen de error sea mínimo”, explicó Ramírez.

Las pruebas de cardiología incluyen un Electrocardiograma, Prueba de Esfuerzo, Ecocardiograma Doppler Transtoracico y Espirometría, mismos exámenes a los que son sometidos los atletas de alto rendimiento.

Además, los análisis clínicos incluyen una Biometría Hemática, Perfil Bioquímico 35, Perfil de Lípidos y Reacciones Febriles.

Con base en los resultados de las pruebas, los umpires tendrán un plan de desarrollo personalizado de alimentación y ejercicio, con el objetivo de alcanzar un óptimo nivel físico-atlético, así como de concentración para un mejor desarrollo de su actividad a lo largo de los campeonatos 2018 de la LMB.

Las evaluaciones a las que son sometidos los umpires también incluyen exámenes de la vista con médicos especialistas.

“Con todas estas evaluaciones y la inclusión de trabajo nutricional y psicológico, estamos profesionalizando el ampayeo y el arbitraje de una manera histórica en México”, consideró Ramírez.