Inician reparación de L12

Redacción

México.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Joel Ortega Cuevas, anunció que este martes inician los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Al comparecer este martes ante la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, el funcionario capitalino afirmó que el referido trabajo tardará aproximadamente seis meses, específicamente en el tramo elevado de la llamada Línea Dorada.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del STC-Metro, anunció hace casi un mes la suspensión temporal del servicio en el tramo elevado de la Línea 12 que abarca desde Tláhuac hasta Atlalilco, a fin de garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de operación para beneficio de los usuarios.

La cancelación de operaciones afectó 11 estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán, lo que originó la inconformidad de miles de usuarios, caos vial y retrasos.

Esta mañana, Ortega Cuevas refirió ante los legisladores federales que las fallas en la Línea 12 se conocían dos semanas antes de que fuera inaugurada.

Manifestó que se hizo un estudio el 13 de octubre de 2012 en que se informó cuáles eran los puntos con problemas en la línea y cuáles operaban correctamente y en él se descubrió que había problemas en toda la línea.