Inician Tomateros de Culiacán con el pie derecho en la Serie del Caribe 2015

Por Claudio Gámez

San Juan.-  Los representantes de México los Campeones Tomateros de Culiacán ganaron el duelazo de pitcheo al venir de atrás gracias al  emergente el zurdo Walter Ibarra que con imparable produjo la carrera de la ventaja en el cierre de la octava para derrotar dos carreras a una a Cuba (Vegueros de Pínar del Río) en el inicio de la Serie del Caribe en el histórico Estadio Hiram Bithorn.

Los Tomateros de Culiacán manejados por el debutante tijuanense Benjamín Gil regresaron a una Serie del Caribe después de 11 años, retornando con una victoria importante ante una fuerte potencia en el Rey de los Deportes.

Este Martes a las 5.30 horas jugarán ante el anfitrión Cangrejeros de Santurce donde está anunciado como probable Francisco Campos, pero existe la posibilidad de que lancé el refuerzo de los Charros de Jalisco el MVP de la pasada Serie del Caribe Margarita 2014 Juan Salvador Delgadillo.

Con una sólida labor monticular tanto del abridor el zurdo Anthony Vásquez y los relevistas Terance Marín (ganador), del zurdo Héctor Daniel Rodríguez y del regio Oscar Villarreal que domaron a los poderosos cañones cubanos comandados por Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne en 6 hits.

El zurdo abridor Anthony Vásquez (quien reforzó a los guindas desde la etapa de semifinales en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico) durante su labor monticular de 5 entradas, aceptó 5 hits, permitió una carrera, no dio base y ponchó a uno, saliendo sin decisión.

El ganador fué el relevistaTerance Marín cumplió con las expectativas al lanzar en gran forma por espacio de 2 2/3 entradas, aceptó 1 hit. Le siguió el zurdo.

Daniel Rodríguez quién sacó dos tercios incluyendo un ponche de por medio; el regio Óscar Villarreal se enfrentó a los poderosos Yulieski Gourriel y al cuarto bat Alfredo Despaigne quién lo ponchó para el out 27.

Los Cubanos se fueron al frente en la pizarra en la alta de la cuarta entrada cuando Frederich Cepeda bateó hit al jardín derecho ante el abridor Vásquez.

México empata gracias al primer bat de los Tomateros mexicanos Rico Noel quién recibió golpe, avanzó a la intermedia en jugada de bateo y corrido al batea el segundo bat Maxwell León con rola a la inicial, Eric Farris sacó rola alta al lanzador Freddy Álvarez y este lanzó su disparo a tercera para sacar a Noel, pero la velocidad del jardinero central venció el tiro llegando a salvo.

Joey Meneses al primer lanzamiento del abridor Freddy Álvarez bateó roletazo a la izquierda del segunda base, quien se desplazó y sacó en segunda a Farris, donde Meneses llegó safe a la inicial para que anotará Rico la del empate.

Los Tomateros tomaron ventaja definitiva en la séptima entrada, en la que Issmael Salas recibió base por parte de Jonder Martínez, Dave Sappelt lo avanzó con perfecto toque de sacrificio por primera, Livan Moinelo entró a lanzar para enfrentar a Óscar Robles, pero el manager guinda mandó a Walter Ibarra, quien del lado de los derechos sacó rodado que se fue de hit al derecho, remolcando a Salas con la carrera de la diferencia.