Iniciará vacunación anticovid en Monterrey

Por Luis Martínez

Monterrey.- El municipio de Monterrey, confirmó fechas y lugares para la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años.

El alcalde regio, Antonio Martínez Beltrán, indicó que el periodo de la campaña será del lunes 12 de abril, al domingo 18, y que los puntos de vacunación serán nueve, donde se destaca a la Arena Monterrey por tener la modalidad DriveThru.

“En el Parque España, en la Unidad Deportiva Bicentenario Diego de Montemayor, en el Parque Aztlán, en la Universidad del Valle de México, en la Unidad Cumbres, en el Gimnasio Monterrey 400, en el estadio Borregos del Tec de Monterrey, en el Teatro Universitario del campus Mederos de la UANL, y en el Colegio Liceo de Monterrey”.

Además, el periodo de registro se habilitará a partir de este jueves 8 de abril, donde se activará el portal web registro.monterrey.gob.mx a partir de las 12 del mediodía, para agendar su cita.

También, estará disponible la atención telefónica para programación o asesoramiento.

A su vez, habrá 11 oficinas donde los adultos podrán acudir para ser apoyados en su registro, como el Palacio Municipal de Monterrey, los centros de atención municipal del Parque Aztlán, Parque Tucán y Garza Sada, entre otros.

En tanto, la atención telefónica y presencial, comenzará este jueves partir de las 12:00 horas, y con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, Martínez Beltrán enfatizó que hay vacunas para cubrir todo el sector de adultos mayores.

Por último, en el caso de los adultos mayores sin posibilidades de moverse, se realizará una ruta para visitar los 73 asilos en Monterrey para aplicar la vacuna.