Iniciará vacunación masiva en México

Por Redacción 

Ciudad de México.- El gobierno de México iniciará el lunes la etapa masiva de su campaña de vacunación contra el COVID-19 con la inoculación de los adultos mayores de las comunidades más apartadas del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la primera fase de inmunización, que empezó un día antes de Navidad, se tenía previsto vacunar a unos 750 mil miembros del personal médico que se encuentran en la primera línea de batalla para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, entre otros problemas, retrasos en la recepción del fármaco de Pfizer-BioNTech le impidieron al Gobierno Federal cumplir con sus planes y, a pesar de haber sido el primer país de Latinoamérica en iniciar la inoculación, México es uno de los que menos dosis por habitante ha administrado en el mundo.

Pero Pfizer-BioNTech reanudará el martes sus envíos de vacunas contra el COVID-19 a México, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, casi un mes después de que la empresa detuviera los despachos mundiales del producto.