Iniciarán ampliación de penal de Apodaca

 

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Al asignar por el Gobierno Estatal los trabajos de ampliación del Penal de Apodaca, a un consorcio, estos iniciarán el próximo 20 de diciembre con una inversión de mil 300 millones de pesos, informó Manuel Vital Couturier, director del Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos (Fideproes).

El funcionario estatal, señaló que la ampliación en sus etapas de obra civil, instalación tecnológica y servicios fue asignada a un consorcio de tres empresas con experiencia en el manejo de los centros penitenciarios, pero debido a la reserva de ley de seguridad no se puede proporcionar la razón social de las mismas.

Vital Couturier, explicó que se contempla la construcción de dormitorios, talleres, áreas de visita y enfermería con un costo de 716 millones de pesos; la instalación tecnológica incluye cámaras, circuito cerrado, adiestramiento y equipamiento al personal del penal que tendrá un costo de 174 millones por medio de arrendamiento.

El titular de Fideproes, agregó que en cuanto a la concesión de servicios de las instalaciones del reclusorio a cuatro años se invertirán 408 millones de pesos en lo que respecta a alimentación, lavandería, mantenimiento, jardinería y limpieza.

El funcionario recalcó que los trabajos de ampliación durarán un tiempo aproximado de 20 meses y son efectuados totalmente con recursos estatales.