Innovará Nuevo León como primera entidad con agencia de energías renovables

Por Selene Gaytan

Monterrey.- Durante la COP27 el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, declaró que en Nuevo León se instalará la primera Agencia de Energías Renovables del país para ayudar con el combate inmediato del cambio climático.

Acompañado del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y la Senadora de Jalisco, Verónica Delgadillo, declaró que será en el mes de enero que la nueva Constitución dé inicio a esta agencia, buscando impulsar las energías renovables.

García Sepúlveda compartió la ideología del senador estadounidense John Kerry, mismo que señaló apostar por energía eólica, baterías de litio, hidrógeno verde y demás mejoras para el Estado.

Por su parte, Colosio Riojas, señaló que el trabajo no solo recae en el Estado sino también en las labores individuales de los municipios, comprometiendo a Monterrey a ser parte del cambio.

Fue apenas el pasado lunes que el Gobernador de Nuevo León presentó los avances del Programa Estatal de Cambio Climático del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey, cuyo objetivo es diseñar e implementar acciones que permitan la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático en coordinación con todos los niveles de Gobierno.