Insiste Bronco reunirse con AMLO, busca coordinación entre niveles de Gobierno

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, durante la Conferencia Nacional de Gobernadores exigió que se tomen en cuenta las peticiones de los estados, entre una de ellas está reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la videoconferencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario estatal mencionó que se ha solicitado en repetidas ocasiones la presencia de López Obrador sin éxito alguno.

Rodríguez Calderón aclaró que el objetivo de la reunión tiene que ver con trabajar en conjunto tanto el Ejecutivo como el Federal contra la pandemia por COVID-19 y dar a la ciudadanía la seguridad de que ambos gobiernos se encuentran coordinados.

El jefe del Ejecutivo descartó que la junta que solicita se trate de una pelea por dinero, sin embargo recordó las aportaciones que Nuevo León y otras entidades hacen a la Federación.

Por la tarde del martes, “El Bronco” también se reunió con empresarios y representantes de comercios del estado, así como con la Secretaría de Economía y Salud para evaluar los estándares de reapertura y las medidas sanitarias a seguir en los establecimientos.