Insiste diputada de Morena en rechazo al aborto

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Bajo el argumento de que es un tema de interés en la ciudadanía, la diputada de Morena, Celia Alonso Rodríguez, se manifestó en contra del aborto y criticó la postura que tomó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Mediante un comunicado, la legisladora explicó que su partido está conformado de libres pensadores, que participan para un cambio y transformación del país y no para legalizar la falta de responsabilidad de los cuerpos.

La morenista recordó que votó a favor de la reforma constitucional para proteger la vida desde la concepción, al asegurar que primero va esta, y dejó en claro no es un asunto de religión, sino de valores.

Incluso Alonso Rodríguez criticó la impugnación realizada por el órgano de defensor de derechos humanos, pues dijo que el acto contrapone a la plenitud de derecho de víctimas y desprotegidos.

Además, dijo que la titular de la Comisión, Sofía Velasco Becerra, deja mucho que desear en su labor de atención a los ciudadanos.

Cabe recordar que la reforma de protección a la vida desde la concepción fue avalada el pasado 6 de marzo con 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

En ese entonces, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, se manifestó en contra, al igual que sus compañeros, Claudia Tapia Castelo, Luis Armando Torres y Arturo Bonifacio de la Garza.

Solo Celia Alonso y Juan Carlos Segovia Leal, votaron a favor de esta, mientras que Julia Espinosa de los Monteros Zapata, se abstuvo.