Insiste diputado a alcaldes en capacitación a policías

Por Amed Hernández

Monterrey.- El diputado local, Ramiro González, insistió a los alcaldes en la capacitación de sus policías, para evitar que los mismos se confronten con personas y dueños de negocios que no acaten las medidas sanitarias obligatorias.

Lo anterior luego de que a los elementos se le diera facultades de actuar en consecuencia, por lo que el coordinador de la bancada de Morena recalcó en que se debe de apostar al diálogo.

“Yo abonaría primero al diálogo y yo invitaría a todos los alcaldes, sí ya sus policías están capacitadas para llegar a una reunión para clausurar algún negocio y entablar ese diálogo”, manifestó.

González, enfatizó en que “la línea de los derechos humanos es muy delgada” pues de no haber una comunicación con la personas que incumplen a las normas sanitarias, podrían presentarse agresiones o actos de corrupción.

Finalmente, el legislador pidió a las autoridades competentes reforzar los protocolos de salud, en mercados rodantes y en el transporte público, ya que son los espacios en donde se han registrado más contagios.