Monterrey.- Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, insistió en que el porcentaje de contagios de COVID-19 en el transporte público es menor al 8 por ciento respecto a los 101 mil 555 casos totales que hay en la entidad.
“De los últimos 10 mil casos cerca de 790 son los que aseguran utilizar el transporte público y si te vas a los 100 mil casos no llegamos a los 8 mil que aseguran haber usado el transporte público, eso es entre un 8 y 7.8 por ciento”, expresó Chávez Montemayor.
Esto luego de ser cuestionado sobre la denuncia de organismos civiles sobre violación al derecho a la salud en el transporte por aglomeración de personas, lo cual investiga la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El funcionario estatal, dijo que en los próximos días estará alerta a dicho tema y pese a que considera que el riesgo está en todos lados, no solo en los medios de transporte, informó que a partir del 2 de diciembre serán liberadas 30 unidades más; destinadas al corredor Lincoln- Guadalupe para combatir las horas pico.
Lo anterior, tras completarse la licitación con la que los camiones serán asegurados, así lo declaró Chávez Montemayor.