Insiste López en ampliar
plazo para declaración

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado federal Martín López Cisneros solicitó al SAT una prórroga para realizar sus declaraciones anuales debido a la saturación del sistema fiscal; de esta forma, pide que para personas morales quede en lugar del 31 de marzo el 31 de mayo, y para personas físicas del 30 de abril al 30 de junio.

Ello debido a las fallas que presenta el sitio de internet del SAT y a que las autoridades de esta dependencia ya reconocieron los errores, sin embargo han declarado que normalizarán el servicio hasta el mes de abril, ya cuando se venza el plazo para las personas morales, y en plena presentación de la declaración para personas físicas.

“La prórroga que estamos pidiendo es en cuanto a la declaración para personas físicas y personas morales, ha habido ya dos prórrogas, en cuanto esa gente se pueda incorporar, recordemos que era el 31 de enero, se cambió a marzo y al día de hoy de acuerdo a información se amplió a 10 días más, creemos que no es suficiente, creemos que debe existir mayor prórroga”, explicó.

“Estos comercios, reitero que son más de 230 mil en el Estado, les podemos asegurar que más de la mitad de esos establecimientos no han sido incorporados”, dijo López Cisneros.

Asimismo, señaló que las fallas del SAT han afectado a los más de 230 mil empresarios que estaban inscritos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, poco más del 50 por ciento no se han inscrito al nuevo sistema, debido principalmente a falta de información.

El congresista expuso que es necesario dar mayor difusión a los cambios implementados, él por su parte repartió boletines con información a algunos comerciantes de la avenida Antonio I. Villarreal, en Monterrey.