Insiste Moody’s en preocupación por reservas de Pemex

 

Por Notimex

México.- La agencia calificadora Moody’s reiteró su preocupación respecto a la sustitución de reservas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), como consecuencia de los bajos niveles de reinversión de capital.

El analista para Pemex en Moody’s, Pete Speer, señaló que la preocupación es porque se encuentra incorporado en la perspectiva negativa asignada a la calificación de Baa3.

Señaló que la petrolera incrementó 1.2 por ciento la producción de crudo en el tercer trimestre de 2019, al compararlo con los volúmenes del segundo trimestre, y generó un modesto monto de flujo de efectivo libre positivo.

Aunque la generación de flujo de efectivo libre en el tercer trimestre superó las proyecciones de la calificadora, Moody’s indicó que ello fue básicamente porque la inversión de capital de la empresa “se encuentra muy por debajo de nuestras expectativas”.

“Por lo tanto, nuestra preocupación en torno a la sustitución de reservas continua, dado los bajos niveles de reinversión de capital”, añadió.

Al reportar sus resultados financieros del tercer trimestre del año, la empresa petrolera mexicana reportó una pérdida neta de 87.9 mil millones de pesos, comparada con el rendimiento obtenido en igual lapso de 2018, de 26.8 mil millones de pesos.