Insistirá Estado a diputados en requisar transporte

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobierno Estatal adelantó que insistirá las veces que sean necesarias para que sea apoyado en el Congreso el proyecto de tomar el control del transporte.

Esto tras convocar a una reunión con los legisladores para explicarles a detalle la iniciativa, solo asistieron 10 de los 42, por lo que el Secretario de Gobierno, Manuel González aseguró que respeta el comportamiento de los diputados , pero no lo comparte , ya que se busca analizar un tema que afecta a los ciudadanos.

Hay que destacar que la postura en el Congreso se ha mantenido en rechazar dicho proyecto, ya que consideran que no es viable.

En conferencia de prensa tras sostener la reunión con los legisladores, el funcionario estatal reiteró que no se dará marcha atrás a su plan de requisar todas las rutas de camiones, ya que es la mejor solución sin dañar a los usuarios.

El funcionario señaló que la mejor vía legal para asumir el control de las rutas camioneras es la requisa, en la que mediante un avalúo externo, sin dañar los intereses de los propietarios.

González enfatizó que se trata de un acto de autoridad, que marca el rumbo en la actual problemática, por lo que pide que el Congreso se sume al diálogo en el tema para lograr el cambio.

Manuel Vital enfatizó que la propuesta es viable financiera y administrativamente, presentando como referencia a Londres como un caso exitoso, donde el Gobierno asumió el transporte público tras una crisis.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza, detalló que los cuatro mil 910 millones de pesos solicitados como financiamiento al Congreso están en función de los topes de financiamiento se incluiría la deuda a través del nuevo Instituto del Transporte que se plantea en la nueva Ley de Movilidad.

En reunión estuvieron además del Secretario de Gobierno, el Tesorero Carlos Garza, y Manuel Vital, de Desarrollo Sustentable, y el Director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria.

Cabe destacar que este encuentro no asistió la bancada de Acción Nacional.