Inspeccionará ASEA la refinería de Pemex en Cadereyta

Por Redacción

 Cadereyta.- Con el objetivo de mejorar la calidad del aire, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) revisará este martes las operaciones en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Cadereyta.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, luego de una petición por parte del Gobierno estatal realizada a la ASEA el pasado viernes.

La inspección del órgano federal a la refinería de Cadereyta se da luego que el pasado sábado 2 empresas, una cementera y un relleno sanitario, fueran sancionadas con la suspensión de sus actividades por la contaminación que generaron durante la alerta ambiental.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió alertas ambientales los pasados miércoles 27 y viernes 29 de noviembre. Y fue ayer lunes cuando la dependencia estatal a cargo de Vital Couturier reportó su informe anual sobre la “Alerta Ambiental”, y en lo que va del 2019 se efectuaron cinco más una precontingencia.