Insta Medina a aplicar recursos correctamente

Por Erik Rocha

Monterrey.- El gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz, sugirió a los distintos municipios a utilizar de manera correcta los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

El mandatario estatal exhorta a que la aplicación de los recursos obedezca estrictamente a una estrategia para la reducción de los incides delictivos.

Nuevo León por este concepto recibe de parte de la Federación 380 millones de pesos al año para subsanar todo el sistema de seguridad, monto que sostuvo el mandatario dataría estatal, no es suficiente para solventar gastos como por ejemplo los de Fuerza Civil.

De acuerdo a la lista publicada por la Federación, por concepto del SUBSEMUN, Monterrey se lleva la mayor parte del recurso,  ya que le fueron asignados 114 millones 125 mil 818 pesos, que se repartirán  en partes iguales el Gobierno Estatal y el municipio.

Los municipios de Apodaca, Cadereyta, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina recibirán 135 millones 322 mil 898 pesos.

“Es una fórmula de distribución federal que se hace a través de los organismos correspondientes, en este caso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y son fórmulas que se distribuyen en todo el País.

“Esos recursos lo importantes es que se apliquen bien, que lo que se vaya a invertir obedezca a una estrategia, no nada más se inviertan o se apliquen en tal o cual implemento en materia de seguridad que no vaya a obedecer a un resultado”, explicó Medina.