Instala NL Comité para Adquisición de Vacunas COVID-19

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Comité para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 Este fue instalado este martes en Nuevo León para garantizar que la aplicación de las dosis sea segura, eficaz y de precio accesible.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el equipo está dividido en cinco comisiones: la primera coordinada por Manuel de la O y destinada a identificar los laboratorios aprobados y con dosis disponibles.

“Estas cinco comisiones empezarán a trabajar a partir de hoy, tenemos que tener de aquí al viernes, que es el tiempo que nos hemos dado, para poder lograr tener una definición completa en si hay o no vacunas.

En qué tiempo las podemos tener, como sería el tema de la logística… para que el Doctor Manuel De la O se lo presente como contra parte al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) “, explicó.

El segundo y tercer grupo tendrá la participación de Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo así como de los alcaldes, para lograr la Importación y almacenamiento de la vacuna, y la creación de una logística para su financiamiento.

La cuarta y quinta comisión fungirán como enlace para disposición de espacio, tiempos, recursos y la realización de una campaña de vacunación.

Aunque “El Bronco” aseguró que el Estado podrá disponer de los recursos necesarios, sin especificar la cantidad, dijo que serían insuficientes, por lo que los empresarios tendrán que aportar una suma adicional que se dará a conocer durante el fin de semana.

Durante la junta se informó que el resto de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista replicarán la estrategia en sus entidades y el tema será tratado en la próxima reunión del grupo con sede en Nuevo León.