Instalan altar de muertos a desaparecidos

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Para honrar la memoria de aquellos desaparecidos que fueron encontrados mediante perfil genético y entregados a sus familiares para su digna sepultura se instaló un altar de muertos por el colectivo AMORES.

La ofrenda de la agrupación de Mujeres Organizadas por los ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas fue por aquellos que murieron sin encontrar verdad y justicia.

Como el esposo de Juana, quien desde hace 10 años busca a su hijo desaparecido en Reynosa, Tamaulipas, mientras que su esposo murió en 2020 víctima de COVID-19 sin respuesta de dónde está su ser querido.

“Con este altar estamos representando a todos los compañeros del grupo de amores que ya fallecieron sin encontrar verdad y justicia y pues por ejemplo a mi esposo falleció.”

“Ya ve que, en Reynosa, Tamaulipas, cuantas fosas no encontraron en Matamoros, en Miguel Alemán, en Tampico todo eso y no sabemos, si sabemos que han encontrado, pero no sabemos el Resultado.”

En el mismo año en el Ejido La Esperanza en Cadereyta, desaparecieron los hijos de Virginia, quien mantiene la esperanza de encontrar a David y Joselyn.

Para Tania, en memoria de quienes siguen sin ser localizados como su esposo Felipe de Jesús seguirán exigiendo a las autoridades se busque e investigue para dar con su paradero.

Pese a muchas adversidades, el dolor y la tristeza, la lucha en busca de justicia de los familiares de desaparecidos se mantienen de pie.