Instalan Comisión Municipal sobre alerta de género en Monterrey

Por Yareli Paramo

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey instaló  por primera vez, la Comisión Municipal y las Unidades de Seguimiento a las Acciones de la Alerta de Género, a fin de fortalecer el trabajo del Instituto de las Mujeres Regias para prevenir y erradicar la violencia de género.

La Directora del Instituto de la Mujer Regia, Liliana Muraira Romero, dijo que, pese a la disminución en los recursos del gobierno federal para combatir este problema, el Gobierno de Monterrey redoblará esfuerzos para diseñar los proyectos de  combate a  la violencia.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas reiteró que los recursos limitados no serán  un obstáculo para erradicar la violencia a las mujeres de Monterrey. 

 Cabe destacar que la unidad de género se encuentra conformada por 14 mujeres y un hombre de las diferentes secretarías para establecerán proyectos estratégicos e implementar políticas públicas para la igualdad, además de focalizar las acciones de prevención, promoción y difusión de las acciones en pro de la mujer.