Instalan Comité Morbi-Mortalidad COVID-19 en NL

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Salud instaló oficialmente el comité de Morbi-Mortalidad COVID-19 destinado al análisis del incremento de fallecimientos en Nuevo León.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos adelantó que con ello buscan diversas estrategias a implementar, entre las que están: NutriCOVID, rehabilitación en el paciente post-COVID, además de apoyo mental.

“El día de mañana estaremos iniciando esta estrategia que va a la estrategia Nuevo León qué vamos a tener Nutri-Covid, nutriólogas y nutriólogos conectados por teléfono o por vía Zoom para asesorarlos a todos ustedes, quién se quiera poner a dieta”, explicó.

El grupo contará con la participación de la Delegada del IMSS, Karla López; Cinthia González, representante del ISSSTE; así como los directores de hospitales públicos y privados.

Respecto a la frecuencia en que se realizarán los encuentros, De la O Cavazos dijo que la próxima junta está planteada para el 7 de septiembre y se esperan resultados positivos hasta dentro de un mes.

El funcionario estatal destacó que el objetivo principal del proyecto incluye analizar las causas principales de la mortalidad y la revisión de protocolos para el manejo de pacientes afectados por el virus.