Instalan en Monterrey anuncios LED sin permisos

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Pese a que autoridades Monterrey aseguraron que durante la actual administración no permitiría en las avenidas del municipio la colocación de pantallas LED que transmitan publicidad, DOMINIO NOTICIAS constató la presencia de estos en distintos puntos de la ciudad.

Uno fue colocado sobre la avenida Gonzalitos a unos metros del cruce con la avenida Madero y afuera de un conocido restaurante ubicado sobre Constitución esquina con la calle 20 de noviembre se ha instalado una estructura que sostendrá una de estas pantallas.

Ante esto, el regidor del PRI, Eugenio Montiel, señaló que no es legal la instalación de los mismos ya que el Reglamento de Anuncios del Municipio no lo autoriza.

Sin embargo, dijo que en éste hay una laguna por lo que estimó que los propietarios utilizaron el poder judicial para que se les permita la colocación.

Agregó, que actualmente, dicho reglamento está siendo revisado por la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo regio, la cual preside el panista, Mauricio Mata, y del cual precisó no tener la garantía de que vaya a prosperar.

Cabe recordar que mientras Brenda Sánchez fungía como secretaria de Desarrollo Urbano, señaló que el establecimiento de anuncios de este tipo en la ciudad quedaría prohibido.