Instalan filtros 24 horas en San Pedro

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Gobierno de San Pedro Garza García reforzó sus medidas de prevención por la contingencia del COVID-19, por lo que a partir del viernes activó una Fase 4 de un operativo que incluye filtros de seguridad en los accesos al municipio.

El Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla, informó que debido al aumento del 25 por ciento del tráfico vehicular reforzaron las medidas para todo el que entre o salga del municipio.

La autoridad policiaca aseguró que en los filtros se le invita a los ciudadanos a regresar a su casa, en caso que no tenga que realizar alguna actividad considerada como esencial.

En los filtros instalados sobre Gómez Morín, Lázaro Cárdenas, El Túnel, Díaz Ordaz, Morones Prieto, Humberto Lobos y Lázaro Cárdenas se les realiza una pequeña encuesta a los automovilistas, se les invita a usar cubrebocas y se toma la temperatura al conductor, en caso que alguno registre fiebre se levanta un registro y piden que se comunique al 072 para recibir atención médica.

Para los ciudadanos que se desplacen al municipio, no se les pedirá alguna carta o documento para avalar su declaración, así lo aseguró el Secretario de Seguridad.