Instalan mesa de trabajo para la atención de migrantes

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La Comisión Especial de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado instaló la primera mesa de trabajo en donde se acordó exhortar al Gobierno del Estado establecer lo mas pronto posible, una oficina de atención al migrante.

El Presidente de la Comisión, Melchor Heredia destacó, posterior a la mesa, afirmó que seguirán con los trabajos para la atención de los extranjeros que podrían pasar en caravana.

Por su parte, Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseguró que ya trabajan en la capacitación con diversas corporaciones policiacas con el fin de que no se cometan violaciones a sus derechos.

En tanto, el Diputado priista anunció que en ellos próximos días, presentará una iniciativa de Ley para el cuidado, protección y seguridad de los migrantes.

Cabe destacar que en la mesa de trabajo estuvo presente Carlos Cervantes Zavala, Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), así como también las Secretarias de Salud y Desarrollo Social, Universidades y Organizaciones Civiles.