Instalan nueva Comisión Jurisdiccional en congreso para juicios políticos

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Congreso del Estado instaló una Comisión de Jurisdicción en la que se analizarán los asuntos de juicios políticos; el de Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, y Verónica Dávila, titular del Periódico Oficial, y otro sobre Samuel García presuntamente por modificar el escudo estatal.

Desde temprano en el Poder Legislativo, el Coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, reveló que promoverán dicho procedimiento hacia el mandatario estatal.

Durante la sesión ordinaria del pleno, la coordinadora de Morena, Jessica Martínez expuso el punto de acuerdo que compone la Comisión Jurisdiccional, mientras que Iraís Reyes pedía que la sesión se detuviera porque no había quórum suficiente.

Después de aprobarse la nueva comisión, los diputados aprobaron por mayoría una sesión extraordinaria para hacer el returno correspondiente de los juicios políticos desde la Comisión Anticorrupción.

Al final, la comisión quedó compuesta por Lilia Olivares como Presidenta, Anylú Bendición Hernández como Vicepresidenta y Perla Villarreal del PRI como Secretaria, además de los ocho diputados vocales.