Instalan ‘tendedero’ contra violencia a la mujer en Puente del Papa

Por Luis Martínez

Monterrey.- En el Día Internacional de la Mujer, integrantes de Mujeres en Movimiento Nuevo León colgaron algunas prendas femeninas en un tramo del Puente del Papa, como protesta para erradicar el abuso hacia el género, y como parte de la campaña de defensa ‘Vamos a Romperla’.

Indira Kempis Martínez, senadora de Movimiento Ciudadano, quien encabezó esta actividad, mencionó que es una conmemoración a todas las mujeres que sufrieron algún tipo de acoso, para pedir de manera pacífica que no haya una víctima más.

“Pudo haber sido ropa de las mujeres desaparecidas, asesinadas, violentadas, en señal de respeto, de conmemoración de la lucha por nuestros derechos, pero sobre todo porque no queremos ni una más, tenemos que romper el pacto, vamos a romperlo, vamos a romper con todo y empezar algo nuevo, y en ese algo nuevo, las mujeres merecemos vivir una vida libre de violencia”, expresó.

Además, la también delegada del movimiento feminista, exhortó a los funcionarios políticos que también actúen a manera de compromiso con los derechos de las mujeres.

Por último, Kempis Martínez opinó sobre la protección al Palacio Nacional en la Ciudad de México, señalando que un Presidente de cualquier país, no puede omitir la realidad actual de violencia y desigualdad que están viviendo las mujeres.