Instalará Monterrey programa canje de armas por vales de despensa

Por Luis Martínez

Monterrey.– El 22 de noviembre, el municipio de Monterrey iniciará con un canje de armas de fuego por vales de despensa, con el objetivo de reducir los accidentes dentro del hogar, y como parte de la campaña iniciada por el Gobierno del Estado hace cinco meses.

De esta manera, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la administración estatal, el gobierno regio realizará esta tercera etapa dentro de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal, que finalizará el 25 de noviembre, y será en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Será el personal del Ejército Mexicano que se encargará de evaluar el tipo de arma, calibre y condiciones que tenga para establecer el monto a pagar. No se solicitará información de la procedencia del arma, ya que el canje es anónimo.

Algunos de los montos que se canjearán son de 3 mil 500 pesos por un arma larga de uso exclusivo del ejército, o 2 mil pesos por arma larga de uso no exclusivo, así como 2 mil 500 pesos por un arma corta de uso exclusivo del Ejército y mil 700 por un arma corta de uso no exclusivo.

Asimismo, se otorgarán 300 pesos por cartuchos con munición de 1 a 50; 200 pesos de 51 a 100; y 500 pesos para más de 100.