Instalará NL brigadas para rezagados de diferentes vacunas anticovid

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Tras la visita a las autoridades de salud federal, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la instalación de brigadas para vacunar con diferentes fármacos antiCovid a las personas rezagadas en la aplicación de la primera o segunda dosis.

El mandatario estatal explicó que para lograr una mayor cobertura de vacunación se aplicarán vacunas AstraZeneca, Pfizer, CanSino, entre otras en salones polivalentes, pero esto será dado a conocer a detalle el jueves en la rueda de prensa “Nuevo León Informa”.

“Les decía que estamos en 86 por ciento, muy por encima de la media nacional, pero ese 14 por ciento que falta hay que vacunar, va a haber salones polivalentes con diversas vacunas como Astra, Pfizer, CanSino, para que se vacunen, y si es la segunda dosis, enseñar el comprobante de la primera, se le pondrá la segunda”.

Al respecto, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín dijo que en los módulos se buscará inmunizar a los grupos de edad que no han recibido ni una sola dosis y exhortó a las embarazadas a acudir en cuanto se den a conocer las ubicaciones.

Por otra parte, el mandatario estatal también informó que el proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, por lo tanto, tendrán cartilla quienes se inocularon en Estados Unidos y tienen la segunda dosis en Nuevo León.