Instalarán inspectores sanitarios en comercios

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La instalación de inspectores sociales en diferentes comercios de la entidad es una de las formas de garantizar que los centros de entretenimiento o de servicio al cliente, estén cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas para evitar contagios de COVID-19, así fue como lo dio a conocer a Dominio Noticias, Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Estado, quien aseguró que esta medida propiciará un mejor manejo en los mismos.

El funcionario estatal detalló que la idea de contar con estos vigilantes fue dada por miembros de la CROC y mencionó que hasta el momento se tienen 117 inspectores sociales y se busca replicar esta acción en todos los sectores económicos.

“Buscando que en los casinos o en los centros de entretenimiento que ellos manejan se aseguraran que se están cumpliendo todas las medidas. A una persona sindicalizada que trabaja en estos puntos le asignaron la tarea de vigilar que se cumplan con todas las medidas y protocolos buscando que puedan seguir teniendo su actividad sin que lo cierren”.

Russildi Montellano, añadió que las medidas de suspensión podrían aplicarse toda vez que los comercios no cumplan con las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud Estatal, aunque refirió que podrían aplicar concesiones para aquellos que presenten un historial adecuado a fin de que los casos de suspensión sean menores.