Instalarán módulos para captura de expedientes de vacunación

Por Arturo Solís

Nuevo León.- La Brigada Correcaminos anunció que instalarán módulos para atender a las personas que no se les refleje la aplicación de alguna de las dosis en su certificado de vacunación contra el COVID-19.

En los municipios de Apodaca, Juárez y Pesquería se inició con esta medida el pasado jueves; mientras que en García, San Nicolás, Guadalupe y San Pedro el inicio es el 22 de noviembre. Próximamente se estarán anunciando las fechas y lugares para los municipios de Monterrey y Escobedo.

Estos módulos únicamente atenderán a los ciudadanos que en su certificado aparezcan con esquema de vacunación incompleto o sin registro. Quienes deseen realizar el trámite deberán llevar INE, CURP, las papeletas de vacunación, y de ser posible el certificado de aplicación de las dosis incompleto.

Para cualquier otro tipo de corrección relacionado con el certificado de vacunación como lo son errores en datos de registro, dosis, fechas o cambios deberán ingresar al sitio web http://cvcovid.salud.gob.mx donde el equipo de Mesa Covid podrá atender la solicitud.

Se informó además que no se atenderán solicitudes en otros lugares que no sean los señalados.

En Apodaca y Juárez los centros de captura serán los respectivos Auditorios Municipales; los habitantes de Pesquería podrán acudir al Centro Social Pesquería; en García será en el Teatro de la Ciudad; para quienes vivan en Santa Catarina habilitarán la Biblioteca Municipal Jorge A. Treviño para que acudan a hacer su registro; mientras que en el municipio de San Pedro Garza García los estarán atendiendo en la Alcaldía Poniente; en San Nicolás de los Garza habrá 2 sedes las cuales son la Unidad Deportiva Anáhuac y el Parque Deportivo Mario J. Montemayor; así mismo los habitantes del municipio de Guadalupe tendrán 2 opciones para acudir al llenado de su certificado, las cuales son la Casa Club Adulto Mayor Cañada Blanca y la Casa de la Cultura Contry.