Integración de Comisiones favorece al PRI

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, aseguró que la nueva integración de las Comisiones sólo favorecen al PRI-Gobierno, ya que fue hecha a modo.

En este sentido, dijo que al tomar el control del Congreso, los priistas no favorecerán la rendición de cuentas claras y transparentes del Gobierno del Estado.

«No ha habido absolutamente nadie que defienda esta integración en la tribuna del Congreso, nadie de los aliados del PRI ha podido argumentar a favor de esta integración, que se ve claramente con tendencias a favor del PRI-Gobierno, vemos aquí seis integrantes del PRI-Gobierno en Hacienda del Estado, siete integrantes del PRI-Gobierno en Legislación, seis integrantes en Gobernación, en Comisión de Justicia y Seguridad siete integrantes del PRI-Gobierno, en la Comisión de Desarrollo y Derechos Humanos se ve claramente el interés de que no salga la ley que se homologa a nivel federal para poder hacer frente a las malas prácticas administrativas en épocas electorales, a través de las dependencias de desarrollo social y humano», indicó el legislador.

Rodríguez Dávila rechazó las acusaciones de los priistas de que nunca buscaron consensos, sin embargo, dijo que hay posiciones que son distintas y terminan por ser irreconciliables.

Indicó que hay que esperar los siguientes cambios que “cocinaran” los priistas ahora que tienen el control del Congreso.

Asimismo, dijo que aún desconocen quién dio el voto 23 para la aprobación de la nueva integración de las comisiones.