Intercambian experiencias directivos de PC Zona Noreste

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con el objetivo de intercambiar temas alusivos a los riesgos y experiencias vividos, se llevó a cabo este martes la reunión Regional Noreste de Protección Civil, en la que analizaron diferente tópicos acerca de las adecuaciones de la ley de Protección Civil y su evolución desde sus inicios.

Así fue como lo dio a conocer Miguel Ángel Perales Hernández, director estatal de Protección Civil en Nuevo León, quien puntualizó el ejercicio de intercambio informativo entre los presentes.

A dicha reunión acudieron representantes de entidades como Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León y estuvieron presentes además Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil, así como Leonardo González Neri, director de Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil Nacional.

Perales Hernández hizo hincapié en la difusión que ha tenido Protección Civil en cada uno de los estados y la importancia que ésta ha tenido con el objetivo de evitar riesgos en la ciudadanía, por lo que precisó que dejaron de ser un organismo reactivo y pasó a ser preventivo.

El director del organismo neolonés refirió que Nuevo León ha sido un ejemplo para las demás entidades tras las experiencias que se han vivido en función del huracán “Fernand” y las contingencias de bajas temperaturas que han afectado últimamente la zona noreste del país.