Interpone Javier Navarro incidente de nulidad de comparecencia por juicio político

Por Luis Martínez

Monterrey.- Luego de que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, fuera llamado a comparecer a la Comisión Jurisdiccional respecto al juicio político por la presunta omisión de publicar decretos en el Periódico Oficial, el funcionario envió su respuesta por medio de un escrito, donde interpuso un recurso de nulidad.

El papel llegó al recinto legislativo a las 14:54 horas de este miércoles, situación que fue notificada por la comisión, para posteriormente declarar receso.

Navarro Velasco, determinó en su contestación que hizo válida la promoción de Incidente de Nulidad de Notificación y/o Emplazamiento y Regularización de Procedimiento, por no ser debidamente notificado de la cita.

Las diputadas de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes e Iraís Reyes, declararon en entrevista que al funcionario se le notificó el 18 de noviembre sobre la comparecencia.

Añadieron que lo que seguiría en el proceso es la audiencia de pruebas y alegatos, aunque ellas sostienen que todo el procedimiento se debería de reponer.

La Comisión Jurisdiccional volvió a sesionar a las 18:00 horas para notificar que el Magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, José Mercedes Hernández, quien también tiene un proceso de juicio político, envió su respuesta por escrito que llegó a las 16:12, donde alega que la denuncia se basa en argumentos que violentan la autonomía del mismo tribunal.