Interponen activistas denuncia por abuso policíaco

 

Por Mónica Loza

Monterrey.- Luego de su detención integrantes de Únete Pueblo presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esto por presunto abuso de autoridad, detención ilegal y arbitraria.

El activista Alan Salinas Elizondo, miembro del colectivo detalló el proceso de detención en el que participaron más de 20 elementos de Fuerza Civil y declaró que cuatro de los uniformados se encontraban grabando durante la detención.

Por su parte Alejandra Contreras Hinojosa reveló las agresiones que sufrió durante estos hechos por parte de un elemento policíaco quien declaró le habría violado sus derechos al insultarla mientras la retiraba de Palacio de Gobierno.

Contreras Hinojosa informó que fueron dos horas en las que los elementos policíacos mantuvieron a los ocho miembros en rondín constante sobre las unidades, pues fue hasta las 5:00 de la mañana que los presentaron en las instalaciones de la demarcación norte de Fuerza Civil.

A pesar de las declaraciones dadas por el titular de la Secretaríaa de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, en las que notificaba que se les respetaría su derecho a manifestarse, las autoridades mantienen clausurado el acceso a las instalaciones del Palacio de Cantera.