Interponen denuncia contra 5 diputados por omisión en Paquete Fiscal

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El ex candidato a la Alcaldía de Monterrey por el partido RED, Jesús Abascal Uckles, presentó una denuncia en contra de cinco diputados ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por su omisión en los derechos a la atmósfera a La Ley de Hacienda del Paquete Fiscal 2019.

Los legisladores involucrados son el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ramiro González Gutiérrez; Carlos de la Fuente Flores y Francisco Cienfuegos Martínez, también integrantes de la Comisión, así como también los diputados de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos y Luis Donaldo Colosio Riojas.

En entrevista, el también activista expresó que solamente le dio forma a las declaraciones hechas vía redes sociales de la diputada Saldívar Villalobos.

Señaló que ella y su homólogo interpusieron un escrito ante la Oficialía de Partes del Congreso Local para que dicho error se subsane con una fe de erratas, acto que a su consideración abona a la corrupción.

Abascal Uckles también apuntó al morenista González Gutiérrez, como responsable de la omisión y confió en que las autoridades puedan ser resultas y sean llamadas a comparecer.

El ex candidato a la Alcaldía de Monterrey, argumentó que la denuncia interpuesta tiene todos los elementos para que la Fiscalía pueda realizar con rapidez la investigación puesta.

Asimismo, señaló que los involucrados pueden tener como sanción la cárcel ya que recordó que la corrupción es tipificada como delito grave.