Intimidan a activistas elementos de Fuerza Civil

Por Félix Cordova

Monterrey.- Durante la entrega de folletos por parte del Congreso Nacional Ciudadano en el Centro de Monterrey, un grupo de uniformados de la Fuerza Civil llegaron al lugar, intimidando a los activistas que exigian la comparecencia del gobernador del Estado, Rodrigo Medina, ante los ciudadanos.

Incluso, una oficial de esta corporación amenazó a los reporteros con quitarles los celulares y camáras si seguían tomando fotos.

Cerca de 25 efectivos se reunieron entre Padre Mier y Zaragoza pidiendo los datos de los activistas, quienes se negaron a otorgarlos, asegurando que no cometían ningún delito.

Tras cerca de 15 minutos de discutir, los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se retiraron. Es de mencionar que en los hechos no hubo detenidos.

«Los están intimidando, esa presencia de más de 25 policías de la Fuerza Civil, yo quiero platicar con el comandante Gallo, estoy seguro que él no dio esta orden, no creo que el tenga este criterio, de poner aquí 25 gentes de Fuerza Civil, lo conozco personalmente, y se que es una persona que tiene criterio, no se quién tomo la decisión de tener a 50 gentes de Fuerza Civil aquí para que los ciudadanos se intimiden y tengan miedo de permitirnos poner este citatorio que le estamos haciendo al gobernador Rodrigo Medina», indicó el ciudadano.