Inundaciones en EUA han afectado a 12 millones de personas

Por Notimex

Washington.- El desbordamiento de los ríos Misuri, Misisipi y Meramec, tres de los más caudalosos en Estados Unidos, han causado múltiples inundaciones en comunidades del centro y sur del país, afectando a unos 12 millones de estadunidenses.

En el estado de Missouri , que registra inundaciones históricas, las aguas del río Mississippi alcanzaron los 13.3 metros de altura, más de cuatro metros por encima de su nivel de desbordamiento.

Múltiples puentes y carreteras han sido cerradas en la región de San Luis, mientras ingenieros militares reportaron 19 diques como “altamente vulnerables” a lo largo del río.

El gobernador Jay Nixon recorrió este jueves las zonas afectadas, luego que activara a la Guardia Nacional para asistir en la emergencia.

Nixon precisó que el número de víctimas fatales a causa de las inundaciones en Misisipi ascendió este miércoles a 14, tras recuperar el cuerpo de un conductor cuyo vehículo fue arrastrado en el condado de Crawford. Cifra que se suma a las cuatro de Illinois.