Invaden con descaro calles del Centro de Monterrey

Monterrey.- Desde el 13 de diciembre, el municipio de Monterrey implementó bayas peatonales a lo largo de Juárez, de Modesto Arreola a Hidalgo, para facilitar el desplazamiento de personas durante la temporada decembrina.

Este procedimiento, más que poner orden al comercio informal, terminó por desatarlo, esto luego de que en reiteradas ocasiones la presencia de vendedores en los espacios peatonales fuera una constante durante la temporada, pese a los operativos “permanentes” de la Dirección de Comercio

Sin embargo, esta vigilancia cedió este fin de semana y fue más aprovechada que nunca por la informalidad, quienes tomaron descaradamente el tramo de Modesto Arreola hasta 5 de Mayo, donde se instalaron a sabiendas de que la vigilancia al respecto era prácticamente nula.

Comerciantes de ropa retomaron paredes y postes para exhibir sus prendas a los peatones, y algunos vendedores de juguetes tomaron el piso como aparador.

Esta problemática se une a la presentada en las calles Juan Ignacio Ramón, Colegio Civil y Garibaldi, donde se sigue repleto de comerciante que incluso, han bloqueado el paso a los automóviles, pareciendo un auténtico “mercadito” irregular.

La administración regia encabezada por Margarita Arellanes, tiene como compromiso de campaña el retirar o regularizar al comercio informal, sin embargo, a más de un año de administración, tal parece que es una situación que se les ha ido de las manos.