Invertirá Estado 130 MDP para mejoramiento de viviendas

Por Alma de la Rosa Flores

Nuevo León.- Para abatir el rezago de vivienda en Nuevo León, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y FOMERREY, se lanzó el programa denominado Vía de la Vivienda: Hogar Nuevo Hogar, incluir para ser iguales.

En su intervención, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González señaló que en la vivienda se busca eliminar los pisos de tierra, que cuenten con electricidad, drenaje y agua potable, regulación de lotes y viviendas; y disminuir el hacinamiento.

La Vía de la Vivienda será presidida por el director ejecutivo de FOMERREY y del Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, quien dijo buscan erradicar el rezago e impulsar el crecimiento de miles de familias vulnerables y en pobreza.

En su mensaje, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó que, al arranque de la Ruta del alimento y de la Vivienda, se sumarán al programa acciones en materia de empleo y salud en beneficio de la ciudadanía.

En el programa participan los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil, la Cámara de la Industria y de la Construcción, clúster de vivienda, cámaras empresariales, asociaciones civiles e iniciativa privada, se ejecutarán más de 4 mil acciones de mejoramiento de vivienda en 14 municipios del Estado.