Invertirá Microsoft mil 100 mdd en México

Por Redacción

México.- En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, revela que se reunió con el Director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, con quien se acordó una alianza para trabajar conjuntamente y así avanzar en lo tecnológico en nuestro país.

César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica, informó que el Plan Innovar por México contribuirá a la transformación digital del país. Microsoft invertirá mil 100 mdd en los próximos 5 años y se creará la primera región de centros de datos de esta empresa en México.

Es el momento de transformación de México. Los tratados que están existiendo son una oportunidad para democratizar más la sociedad y hacerla más igualitaria en el acceso a tecnologías así lo señaló el Presidente de Microsoft Latinoamérica .

López Obrador  refirió que en abril del año pasado Microsoft analizaba dónde invertir en el mundo y se decidieron por #México por la confianza que da el haber aprobado el T-MEC.

El Presidente aseguró que la producción petrolera incrementará alrededor de 150 mil barriles diarios hacia el final del sexenio debido al hallazgo de nuevos pozos. En conjunto, la producción de petróleo incrementará entre 120 y 150 mil barriles diarios.

Emiliano Calderón Mercado, Coordinador de Estrategia Digital de Presidencia, señaló que este año estarán conectadas con Onternet 65 mil comunidades de menos de 250 habitantes, se usará tecnología 4G y satelital, se aprobó un presupuesto de 3 mil 100 mdp para esto.