Invertirá Pemex en sistema para tomas clandestinas

Por Consuelo Córdova.

México.- Pemex invertirá 282 millones de dólares en el Sistema de Automatización SCADA, el cual permite la atención oportuna de tomas clandestinas y detección inmediata de caídas de presión en el flujo de la Red Nacional de Ductos.

La paraestatal dio a conocer esta inversión con la intención de salvaguardar la seguridad de la población ya que el robo de combustibles pone en riesgo a las comunidades de las zonas aledañas y al medio ambiente.

Cabe destacar que hace aproximadamente un mes de derramó hidrocarburo en el Río San Juan a consecuencia de una toma clandestina, lo cual provocó además del daño ambiental, afectaciones en cultivos en ejidos de Cadereyta  y para Pemex gastos en trabajos de reparación por 150 millones de pesos.

Con esto Pemex ha ejercido en lo que va del año 85 millones de dólares y los restantes 197 millones de dólares serán aplicados en los próximos dos años.

Además con estas inversiones se logrará la automatización de 35 mil kilómetros de ductos de las áreas de Refinación, Gas, Petroquímica y  Producción.

Asimismo, se fortalecerá la infraestructura de los centros de control SCADA, tanto el que se localiza actualmente en la Ciudad de México como el de Venta de Carpio, Estado de México, el cual será reubicado en la zona metropolitana.