Invertirá San Pedro 100 millones en luminarias

Por Ileana Reyes
 
San Pedro.- El alcalde de San Pedro Ugo Ruiz, anunció un proyecto general para la renovación de las 14 mil 877 luminarias de alumbrado público en calles, avenidas, parques y andadores a fin de dar mayor visibilidad de la vialidad.

El edil explicó que este proyecto se llevará en fases a fin de no generar deuda al municipio y realizar el cambio de luminarias con recurso propio a más tardar el próximo año.

Se trata de un proyecto de cambio de 14 mil 877 luminarias que en su primera fase se contempla el cambio a luz blanca de 6 mil 783 luminarias ubicadas en avenidas principales, zonas centro, norponiente, Centrito Valle, parte de la colonia Del Valle, Parque Clouthier y Parque Rufino Tamayo; la regeneración del sistema de control inteligente de alumbrado público y la rehabilitación de infraestructura eléctrica de circuitos importantes, problemáticos y más antiguos ubicados en una parte de la colonia Del Valle y Centro de San Pedro.

“Las casi 6800 luminarias, el costo de todas las fases rondan los 95, 100 millones de pesos, los 27.5 millones de pesos es porque nos estamos dedicando a la primera fase a un total de 1918 luminarias en estos dos sectores del cuadrante de la colonia Del Valle y del casco”

De las 6 mil 780 luminarias proyectadas para cambio se contemplan: con Leds 3 mil 944 para vialidades principales y con cerámicos de halógeno 2 mil 839 para zonas habitacionales.

En su segunda fase detalló que se contemplan las colonias Los Pinos y las ubicadas al norte del municipio de San Pedro, en donde las colonias son irregulares.