Investiga AEI agresiones a elementos de seguridad

Por Ana Castillo

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que alrededor de las 22:00 horas del lunes un grupo de hombres atacó a balazos las instalaciones de Fuerza Civil que se encuentran en la avenida Lincoln en el municipio de García, el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, informó que en este hecho un elemento de seguridad resultó lesionado y señaló que se observó un vehículo.

El funcionario estatal indicó que el martes, en el municipio de Cadereyta también fueron atacados unos elementos, quienes repelaron la agresión y señaló que tres policías resultaron lesionados en este hecho.

Además, el sábado fue agredido un policía de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria y comentó que estos hechos podrían tener relación, debido a que han sido consecutivos.

Cantú Montes dijo que posiblemente se trata de alguna célula del crimen organizado como reacción a todas las detenciones que se realizaron durante el fin de semana.

Añadió que, las autoridades están en alerta, así como indagando para identificar a los responsables y en búsqueda de los vehículos.