Investiga CEDHNL posible violación a los derechos en riña

Por Redacción

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha solicitado a autoridades estatales información documentada de la riña ocurrida al sur de Monterrey para determinar si los elementos de Fuerza Civil incurrieron en posibles violaciones a los Derechos Humanos de los trabajadores de la obra.

El pasado sábado se registró una riña en la que fallecieron dos personas y cuatro resultaron lesionadas, luego de que uno de los occisos le quitó un arma a uno de los policías, por lo que  sus compañeros repelieron la agresión.

Ante ello, el organismo solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los informes para determinar si los elementos policiacos violentaron los derechos humanos de los albañiles.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis González, Presidente de la Comisión, quien informó que dichos trabajadores apenas contaban con 20 días laborando en la zona de Los Cristales, al sur de Monterrey, siendo su lugar de origen la población de Aquismón en San Luis Potosí.

González, expuso que como comisión han apoyado a los trabajadores al recabar las quejas correspondientes, así como a trasladar los cuerpos de las personas fallecidas hacia su lugar natal.