Investiga CFE documento falso sobre apagón masivo

Por Amed Hernández

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que inició con las investigaciones correspondientes por el documento presuntamente falso emitido para notificar que el apagón masivo registrado el pasado 28 de diciembre fue provocado por un incendio en Tamaulipas.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, mencionó que el oficio fue turnado a la auditoría interna y control interno de la empresa productiva del estado, ya que autoridades tamaulipecas acusaron que carecía de los sellos de autenticidad.

“Y estamos ya investigando profundamente que es lo que ocurrió, quien hizo ese documento y las responsabilidades, pero ya intervinieron auditoría interna y control interno”, explicó.

Bartlett Díaz, dejó en claro que pese a la falsedad del oficio, el siniestro si sucedió, pues aseguró que se cuenta con la pruebas suficientes que lo demuestran.

Por su parte, Noé Peña Silva, director general de Transmisión de la CFE, señaló que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República de Ciudad Victoria, debido a que los incendios ocurridos en la zona fueron provocados por quema de pastizales y basura.

El pasado 28 de diciembre el apagón afectó a más de 10 millones de personas.