Investiga Contraloría de NL presunto fraude en ISSSTELEÓN

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que sobrinos del exsecretario general de Gobierno, Manuel González, participaron en un presunto litigio de más de 520 millones de pesos en ISSSTELEÓN, la Contraloría de Nuevo León se pronunció al respecto.

Durante el proceso de Transición entre la administración entrante y saliente, la titular del órgano, Lourdes Williams, aseguró que ya giró instrucciones para que el caso sea investigado.

En tanto, el equipo del Gobernador electo, Samuel García, la cuestionó si existió testigo social en las licitaciones que presuntamente se llevaron a cabo, por lo que la funcionaria respondió que al momento no tiene la información precisa.

“Nosotros tenemos la función de iniciar procedimientos por auditoría, o denuncia, o de oficio, y en este caso ya gire instrucciones para iniciar la verificación correspondiente, de ese caso en específico, no te podría decir en este momento, pero lo recordaría si lo hubieran hecho”.

Cabe recordar que García Sepúlveda indicó que denunciaría a los sobrinos de González Flores y en su caso, actuaría penalmente contra quien resulte responsable de dichos actos.