Investiga Estado irregularidades en oficialías

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Luego de que fuera denunciada la falta de papel en las oficialías del Registro Civil, el Gobernador Interino, Manuel González anunció que la Contraloría del Estado indaga presuntas irregularidades en dichas oficinas por lo que no se descartan denuncias penales.

Aunque el mandatario estatal interino adjudicó las inconformidades en las oficialías a cuestiones políticas ante el cambio de oficiales de Registro Civil que a la fecha son 122 y faltan 30 para los que se lanzará convocatoria.

González Flores se negó a revelar las faltas en las que incurrieron los ex titulares o personal al advertir que éstas son parte de una investigación que se llevará ante la autoridad competente.

El Gobernador Interino aseguró que el servicio en las oficialías ya fue regularizado en cuanto a la falta de papel seguridad y sobre las deficiencias en oficinas se buscará una partida presupuestal extra para mejorar las instalaciones.

En Dominio Noticias ante denuncias ciudadanas dimos a conocer la semana pasada el desabasto de papel seguridad en varias Oficialías de Registro Civil y posteriormente en estos lugares se nos informó otras carencias por falta de presupuesto estatal.